FANDOM

Kamen Rider Gaim (仮面ライダーガイム Kamen Raidā Gaimu?)Notas 1 es el título de la 24.ª temporada de la franquicia Kamen Rider, producida por Toei Company y emitida en TV Asahi del 6 de octubre de 2013 al 28 de septiembre de 2014, constando de 47 episodios.

Argumento Edit

La historia se desarrolla en Zawame City (沢芽市 Zawame-shi?), una ciudad de Japón donde está establecida la Corporación Yggdrasill, quienes convirtieron lo que antes era un suburbio en una gran ciudad con el edificio central de la organización como una gran torre que domina todo el panorama. Para liberarse del clima de opresión los jóvenes de la ciudad han formado bandas callejeras, pero no para pelear sino para realizar competiciones de baile y coreografía, estableciéndose en escenarios por las calles de la ciudad. Poco a poco, sin embargo, se ha ido poniendo de moda otro tipo de competición, ya que hasta los jóvenes han ido llegando unos candados especiales llamados Lockseeds que sirven para invocar y controlar mentalmente a unas extrañas criaturas virtuales que ellos llaman Inves. Utilizando los Lockseeds, los usuarios de grupos enemigos de la ciudad hacen pelear a los Inves entre ellos hasta que uno de ellos cae. La recompensa para el ganador es quedarse con el escenario del equipo rival para bailar en él. Mientras, los bailes y los combates se han hecho tan populares que se retransmiten por televisión para toda la ciudad, tomando la competición prácticamente como una liga deportiva constituida por los distintos grupos de baile como si fueran equipos. Entre todos los equipos, la rivalidad más fiera se da sobre todo entre dos, el equipo Gaim y el equipo Baron.

En esta situación vive Kōta, un joven que acaba de abandonar el equipo Gaim para buscar trabajo e intentar progresar hacia la vida adulta haciendo algo de provecho por consejo de su hermana, pero sin poder olvidar los años en los que estuvo en el equipo Gaim. Un día el líder del equipo Gaim, Yūya, le informa en un mensaje de movil de que se ha hecho con un extraño dispositivo. Cuando va al lugar donde habían quedado para enseñárselo, se encuentra allí con Mai una de los miembros de Gaim que no le perdona que les haya abandonado. También se encuentran una extraña abertura que da a un extraño bosque donde crecen árboles llenos de frutas muy tentadoras. Cuando Kōta está a punto de moder una de ellas, les atacan unos Inves reales y de tamaño natural, además de un extraño monstruo. Mientras escapan, Kōta se encuentra con el dispositivo de Yūya tirado en el suelo, pero no hay ni rastro de Yūya. Intuyendo que tiene la forma de una hebilla de cinturón, Kōta coloca el dispositivo en su cintura y se transforma en un cinturón. Al materializarse el cinturón, las frutas que tenía en su mano se transforman en Lockseeds. Logran volver a Zawame por la abertura, pero el monstruo les persigue y Kōta decide enfrentarse a él para proteger a Mai. Guiándose por su intuición, coloca el Lockseed en el cinturón y al activar el dispositivo se transforma en un Kamen Rider. Es cuando una extraña mujer, muy similar en aspecto a Mai, pero rubia, con los ojos de dos colores distintos y un extraño atuendo blanco, le avisa crípticamente de que si decide luchar ahora, no habrá vuelta atrás, deberá luchar hasta el final, hasta la victoria, o hasta que le maten.

Personajes Edit

Riders Edit

Cada uno de los Riders tiene un traje con la forma de una armadura de un guerrero tradicional, distinta según el Rider, y una fruta por defecto como fuente de poder que decora esa armadura. Un Rider determinado no puede cambiar el tipo de armadura propia que lleva, pero sí puede cambiar de fruta, e incluso pueden intercambiarse los Riders las frutas entre sí, adaptándose entonces la decoración de cada fruta a la armadura propia de cada Rider. Puesto que es frecuente el cambio de facción de los Riders a lo largo de la serie, se presentan por orden de aparición y no agrupados por facciones.

  • Kōta Kazuraba (葛葉 紘汰 Kazuraba Kōta?)/Kamen Rider Gaim (仮面ライダー鎧武 Kamen Raidā Gaimu?):

Es un joven que busca su sitio en la vida y que desempeña toda clase de trabajos a tiempo parcial intentando con ello hacerse "adulto". Vive con su hermana mayor Akira, que ha sido su tutora desde que los padres de ambos murieron, y hasta hace muy poco perteneció al equipo Gaim, pero lo abandonó cuando decidió madurar, aunque nunca perdió el contacto con sus antiguos compañeros, y aún le gusta bailar. Sin embargo, Mai, una ex-compañera de Gaim a la que él aprecia mucho, no le perdona que les haya abandonado. Un día, el líder de Gaim, Yūya, le mandó un mensaje al móvil diciendo que había conseguido algo muy bueno, y la fotografía de un extraño dispositivo, que después sabrían se llamaba Sengoku Driver (戦極(センゴク)ドライバー Sengoku Doraibā?). Cuando fue a verle al sitio donde habían quedado, encontró a Mai, pero ni rastro de Yūya, y encontraron un agujero que daba a un extraño bosque donde les atacó un monstruo. En la huida encontraron el Sengoku Driver tirado y al utilizarlo, Kōta se transformó en Kamen Rider Gaim. Su fruta por defecto es la naranja.

  • Kaito Kumon (駆紋 戒斗 Kumon Kaito?)/Kamen Rider Baron (仮面ライダーバロン Kamen Raidā Baron?):

Es el líder del grupo Baron. Tiene una gran obsesión por la fuerza y por hacerse más y más fuerte y derrotar a todos sus enemigos. Tiene una gran rivalidad con el grupo Gaim y con Kōta en particular, aunque su mayor odio está dirigido hacia Yggdrasill, que destruyeron su casa y su barrio de infancia y les echaron a la calle cuando construyeron la nueva ciudad. El hecho de verse tan débil en aquella ocasión, cuando solo era un niño, fue lo que le hizo creer que la fuerza era lo único que movía el mundo y avivó su deseo de ser el más grande por la fuerza. Su fruta por defecto es el plátano.

  • Takatora Kureshima (呉島 貴虎 Kureshima Takatora?)/Kamen Rider Zangetsu (仮面ライダー斬月 Kamen Raidā Zangetsu?)/Kamen Rider Zangetsu Shin (仮面ライダー斬月・真 Kamen Raidā Zangetsu Shin?):

Es el hermano mayor de Mitchy, y quien cuida de él, ya que sus padres no están presentes. Es uno de los líderes de Yggrasill. Se preocupa por el futuro de su hermano, animándole a esforzarse y a estudiar mucho y que no se preocupe de nada más. Por otro lado, se enfrenta repetidamente a los Kamen Riders cuando se interponen en los planes de Yggdrasill, siendo un serio contendiente. Ōren se enamora perdidamente de su forma de luchar aunque no conoce su identidad. Ni siquiera su hermano sabe quién es él, y él al mismo tiempo no sabe que Mitchy se ha convertido en un Kamen Rider, llegando a luchar en ocasiones el uno contra el otro sin saber la verdad. Su fruta por defecto es el melón.

  • Mitsuzane Kureshima (呉島 光実 Kureshima Mitsuzane?)/Kamen Rider Ryūgen (仮面ライダー龍玄 Kamen Raidā Ryūgen?): Es un miembro de Gaim, el mejor amigo de Kōta y Mai, quienes le llaman cariñosamente Mitchy.

Se trata de un joven atormentado que vive una doble vida. Por un lado, baila en las calles como miembro de Gaim y participa en todas las actividades de sus amigos como uno más. Por el otro asiste a una escuela de élite como el hermano menor de uno de los líderes de Yggrasill, Takatora mientras se prepara para unirse a Yggrasill con el tiempo como mano derecha de su hermano. Esta doble vida hace que desarrolle un carácter con dos caras, una cara abierta y alegre que muestra a sus amigos y otra cara fría y seria que solo muestra ante su hermano y en su escuela. Con el tiempo, la presión de mantener estas dos vidas en secreto para su respectiva parte contraria hace que desarrolle poco a poco un caracter manipulador y obsesivo que hace que no dude en engañar, manipular e incluso hacer daño a quien se le ponga por delante, no importa que sea de Gaim o de Yggdrasill, para conseguir lo que quiere. Su fruta por defecto es la uva.

  • Ryōji Hase (初瀬 亮二 Hase Ryōji?)/Kamen Rider Kurokage (仮面ライダー黒影 Kamen Raidā Kurokage?):

Es el líder del equipo Raid Wild, cuyo equipo fue derrotado por Baron rápidamente. Se alió a Jonouchi para ir los dos por libre de forma sibilina atacando a sus enemigos cuando más desprevenidos estuvieran. Su fruta por defecto es el piñón.

  • Hideyasu Jonouchi (城乃内 秀保 Jōnouchi Hideyasu?)/Kamen Rider Gridon (仮面ライダーグリドン Kamen Raidā Guridon?):

Es el líder del equipo Invitto, en el cual por otra parte él es el único varón, siendo los demás miembros chicas. Se alía a Hase para derrotar a sus enemigos, aunque para ello se vale de las tácticas más sucias y cobardes, debido a que es uno de los Riders más débiles de los existentes y no tiene mucha capacidad en batalla abierta. Cuando el equipo Raid Wild se desintegra, abandona a Hase y se une a Oren intentando una alianza similar, pero Oren le obliga a trabajar para él como aprendiz y a olvidarse de los Beat Riders. Su fruta por defecto es la bellota.

  • Ōren Pierre Alfonzo (凰蓮・ピエール・アルフォンゾ Ōren Piēru Arufonzo?)/Kamen Rider Bravo (仮面ライダーブラーボ Kamen Raidā Burābo?):

Es un famoso pastelero de la ciudad, muy afeminado pero al mismo tiempo muy fuerte al ser un ex-soldado de los paracaidistas. Odia las batallas de los Inves Games y a los Kamen Rider considerándoles simples aficionados que no tienen ni idea del arte de la lucha ni rivalizan con un verdadero soldado como él. Obtendrá su Sengoku Driver robándoselo a uno de los jóvenes que había acudido a su pastelería, con la intención de desmantelar los Inves Games para siempre. Al principio y gracias a su entrenamiento militar, los demás Riders no son rivales para él en combate cuerpo a cuerpo, aunque se van poniendo a nivel e incluso le superan según van mejorando sus poderes. Con el tiempo adoptará a la fuerza a Junoichi como su aprendiz en la pastelería y como ayudante en sus planes. Se enamora perdidamente del Kamen Rider Zangetsu desde que tiene la oportunidad de luchar contra él, por su forma de moverse y de pelear, y aunque no sabe quién se esconde tras la máscara, es capaz de distinguirle de cualquier impostor simplemente por su estilo. Su fruta por defecto es el durián.

  • Sid (シド Shido?)/Kamen Rider Sigurd (仮面ライダーシグルド Kamen Raidā Shigurudo?):

En un principio se movía como un simple vendedor de Lockseeds en el mercado negro, aunque comenzó a distribuir los distintos cinturones entre diversos usuarios para que se transformaran en Kamen Rider y observar los resultados. Más tarde se revela que trabajó desde el principio para Yggrasill luchando como un Kamen Rider de segunda generación. Su fruta por defecto es la cereza.

  • Yoko Minato (湊 耀子 Minato Yōko?)/Kamen Rider Marika (仮面ライダーマリカ Kamen Raidā Marika?):

Es la guardaespaldas personal de Ryoma, y la única Kamen Rider femenina de la temporada. Es una guerrera fría y muy eficiente en el combate, completamente leal a Ryoma, por encima de Takatora, aunque después desarrollará un interés muy especial en Kaito. Su fruta por defecto es el melocotón.

  • Zack (ザック Zakku?)/Kamen Rider Knuckle (仮面ライダーナックル Kamen Raidā Nakkuru?):

Es el lugarteniente de Kaito en Baron y el líder cuando éste se marcha, recibiendo de él el Sengoku Driver que encontró en Yggdrassil para transformarse cuando sea necesario. A pesar de sus comienzos en los que no dudaba en emplear cualquier táctica para ganar por sucia que fuera, según avanza la serie y especialmente cuando se convierte en Kamen Rider, va adquiriendo un sentido del honor y la justicia que será puesto a prueba en varias ocasiones. Su fruta por defecto es la nuez.

  • Ryōma Sengoku (戦極 凌馬 Sengoku Ryōma?)/Kamen Rider Duke (仮面ライダーデューク Kamen Raidā Dyūku?):

El profesor Ryōma es un científico que trabaja en Yggdrassil y el responsable de la creación de los Sengoku Drivers. Durante la primera fase estuvo tomando datos para ir perfeccionando los poderes de Kamen Rider para los planes de Yggdrasill, aunque desde el principio se nota que tiene sus propios planes personales al margen de la corporación y de Takatora, y que Yoko y Sid están con él en esos planes. Su fruta por defecto es el limón.3

Otros personajes Edit

  • Mai Takatsukasa (高司 舞 Takatsukasa Mai?):

Es una muchacha miembro de Gaim, y la mejor amiga de Kōta y Mitchy, y aunque al principio trata a Kōta con un gran despecho, esto es solo porque le echa en cara el que haya abandonado el grupo y por la idea de no tenerle cerca con ellos. También desarrolla una amistad con Kaito, ya que les unen muchas cosas en común. Ambos eran niños cuando Yggdrasill llegó a Zawame y ambos perdieron su casa a manos de ambos. Solo diferían en la forma que tuvieron de enfrentar el problema, Kaito con la búsqueda de la fuerza, y Mai con la búsqueda de la esperanza. Existe además otra persona muy similar en apariencia a Mai, pero rubia que se aparece a varios de los Riders y a la propia Mai advirtiéndoles acerca de su destino con enigmáticos acertijos que no llegan a comprender.

  • DJ Sagara (DJサガラ Dī Jei Sagara?):

Es un DJ presentador del programa de televisión que se emite en Zawame City y en el que se retransmiten las competiciones de baile y los Inves Games, así como las batallas iniciales entre los Kamen Riders. Trabaja en secreto para Yggdrasill y su programa es en principio un método de propaganda de los Lockseeds, aunque pronto Sagara muestra tener sus propios planes al margen de Ygrassill y de los Beat Riders cuando ayuda a ambos en diversas ocasiones según sus propios intereses ocultos.

  • Kiyojiro Bando (阪東 清治郎 Bandō Kiyojirō?): Es el dueño del Drupers (ドルーパーズ Dorūpāzu?),

un centro juvenil en el que se suelen servir zumos de frutas, y donde los Riders suelen quedar. También es donde Sid comenzó a hacer sus ventas de Lockseeds y a proporcionar los Sengoku Drivers. Aunque no conoce toda la historia de los Kamen Riders, siempre está dispuesto a dar un consejo a los jóvenes cuando lo necesitan.

Ad blocker interference detected!